Víctimas de exnuncio de Wesolowski no serán indemnizadas

Defensor Público aseguró que las víctimas de abuso sexual del exnuncio Jozef Wesolowski no podrán ser indemnizadas porque no existía una demanda civil.

Defensor Público aseguró que las víctimas de abuso sexual del exnuncio Jozef Wesolowski no podrán ser indemnizadas porque no existía una demanda civil.Rodolfo Valentín, quien fue el defensor público asignado en el país al fallecido exnuncio apostólico, dijo que las autoridades en ningún momento presentaron o enviaron una demanda contra el victimario y por consiguiente no será posible una indemnización.

“Yo creo que pecó el Estado dominicano cuando no asesoró a los familiares de esos menores, o no procuró la Fiscalía del Distrito Nacional o el Procurador General de la República para que estos jovencitos, por el daño sufrido y este ser demostrado, le hayan propuesto al Vaticano algún tipo de demanda civil en daños y perjuicios.

Ahora sí se le pone un poco difícil el asunto a ellos después del fallecimiento de este ciudadano”, expresó el defensor. Ayer las supuestas víctimas de abuso sexual se reunieron con la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, sobre la situación y la preocupación que tienen estos de saber si serán o no indemnizados por el Vaticano ante la muerte del exnuncio. Los jóvenes explicaron que tienen planes con el dinero que recibirían por los daños y perjuicios fruto del abuso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas