Cómo crear un área de estudio para los niños de la casa

Ahora que recién inicia el año escolar, una buena medida que deben tomar los padres, es desarrollar los hábitos de lectura en su hijos.

Ahora que recién inicia el año escolar, una buena medida que deben tomar los padres, es desarrollar los hábitos de lectura en su hijos. Introducirlos a la literatura promueve la alfabetización temprana e incentiva el amor por el lenguaje y la lectura. Un rincón decorado en la casa exclusivamente para ellos ayudaría a promover este útil hábito que contribuirá a desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y su creatividad.

El área de lectura, que también utilizarán para realizar sus tareas, es un factor importante para el aprendizaje, porque es donde el niño continuará aprendiendo lo que estudió en la escuela. Lo primero que hay que tomar en cuenta es que el espacio destinado para crear el área de lectura tenga buena iluminación, una ventilación adecuada, que puede ser natural, un abanico o un acondicionador de aire. Las ventanas deben de estar detrás del escritorio para que no den luz y desconcentren las actividades escolares.

Es recomendable que el escritorio sea de un color sólido y que la silla sea cómoda, de espalda recta… adecuada a la edad del niño. Debe haber una pizarra de corcho para que ellos mantengan los papeles en orden, colocar fotos, exámenes, trabajos y otros detalles relacionados con su avance en la escuela.

Una pizarra con tizas de colores ayudará a que los niños trabajen de forma un poco más activa. Es ideal cuando se tienen varios niños. Sirve para fomentar las expresiones artísticas; si se coloca en la pizarra un papel grande, puede ser una forma de hacer un área de dibujo multiusos. Envases para guardar sus lápices de colores, crayones, tijeras, borras, serán necesarios. Algunos vienen para colocarlos en la pared cerca del escritorio, esto hace que el área de estudio sea más amplia. Si etiquetamos todo para que el niño aprenda a colocar cada cosa en su lugar, hará que crezca siendo una persona ordenada.

¿Computadora? Cada vez la tecnología está más a la orden del día, por lo que los niños están ya muy familiarizados con ella. Es importante colocar su computadora con la regleta para los cables en un lugar donde no se tropiecen. Si no hay espacio para tener un mueble completo para colocar libros, pueden tener repisas y colocarlas arriba del escritorio.

Según la personalidad de los niños, hay que decorar el espacio para que se sientan a gusto. La idea es crear un ambiente agradable para que ellos hagan sus deberes de manera confortable y no lo vean como un área de castigo. Los vinilos decorativos son una gran idea para lograr efectos bonitos y económicos en un espacio. Son divertidos, fáciles de colocar y se pueden quitar para reemplazarlos cuando se quiera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas