Confían aprobarán ley de extinción de dominio

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD se comprometieron ayer con aprobar en la actual legislatura el proyecto de ley de extinción de dominio, que permitiría el decomiso civil de los bienes de los narcotraficantes, una vez sean estos&#8

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD se comprometieron ayer con aprobar en la actual legislatura el proyecto de ley de extinción de dominio, que permitiría el decomiso civil de los bienes de los narcotraficantes, una vez sean estos apresados.Francis Vargas, presidente de la comisión de justicia del Senado, consideró que es hora de que se apruebe ese anteproyecto en el Senado y que luego sea ratificado en la Cámara Baja, tras señalar que el órgano que preside se encuentra consultando a juristas nacionales para darle mayor celeridad al mismo.

Entre esos jurisconsultos se destacan: Ricardo Rojas León, Manuel Ulises Bonelly, Miguel Valerio, Olivo Rodríguez Huertas, Yolanda Martínez, entre otros.
“Este momento es muy oportuno para que se conozca ese proyecto, por lo que está ocurriendo en la República Dominicana, que los narcotraficantes vienen aquí a reclamar bienes, bienes evidentemente ilícitos”, puntualizó el también vicepresidente del Senado.

El senador de Santiago, Julio César Valentín, resaltó la importancia de la ley de extinción de dominio, por entender que le daría a la delincuencia por donde “más le duele”.

“Es imprescindible que en este país se persiga despojar a los delincuentes de los bienes que tienen origen ilícitos. Uno de los problemas de este país, es que por ejemplo, un delincuente es sancionado, es condenado y resulta que luego le aparecen bienes que no fueron establecidos en el inventario”, puntualizó.

Valentín, también miembro del Comité Político del PLD, confió en que ese proyecto y otros que tienen que ver con la seguridad ciudadana, serán aprobados por el Congreso Nacional en esta segunda legislatura.

Mientras que el senador Prim Pujals, de Samaná, se limitó a decir: “haremos todo lo que se pueda hacer y lo más rápido posible para que sea aprobado ese proyecto”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas