Estudiantes de la UASD seguirán la lucha por reivindicaciones

Los grupos estudiantiles amenazaron con intensificar la lucha si las autoridades no buscan una rápida solución a los problemas que atraviesa esa academia.

Los grupos estudiantiles amenazaron con intensificar la lucha si las autoridades no buscan una rápida solución a los problemas que atraviesa esa academia.Durante una rueda de prensa celebrada en la explanada de la facultad de Medicina, los dirigentes estudiantiles Estanly Martínez, del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS); David Cabrera, del grupo estudiantil Frente Independiente Estudiantil Renovador (FIER), Rafael Cabrera y del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), entre otros, afirmaron que la rectoría no le ha dejado otra alternativa de lucha.

Consideran como vergonzosos los apagones digitales que presenta la página web cada vez que esa academia inicia el proceso de reinscripción.

Los grupos estudiantiles se responsabilizaron de los incidentes que se registraron en el campus universitario en los últimos días.

Según el dirigente estudiantil Estanly Martínez, del FEFLAS, miles de estudiantes apenas seleccionaron dos y tres materias debido a los inconvenientes presentados durante el proceso, significando una mayor inversión de tiempo y dinero.

En lo referente al suministro de alimentos en el Comedor Universitario, David Cabrera, representante del FIER, considera una burla lo ocurrido el pasado martes, cuando solo ofrecieran 800 raciones alimentarias, cuando más de 7 mil estudiantes utilizan el comedor.

Sostuvo que no toleran la actitud de irresponsabilidad que, según dicen, encabeza la administración del rector Iván Grullón. Reveló varias oportunidades se han reunido con el funcionario académico en procura de encontrar soluciones a los problemas de la institución y solo han logrando promesas. Los estudiantes demandan solución para la plataforma virtual, conclusión de los trabajos en Humanidades, reapertura del Comedor Universitario, así como, en lo referente al examen único de competencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas