Expedientes de 96 mil policías son escaneados por el Senasa

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que desde el mes de julio se escanean unos 96,000 expedientes de policías activos y sus dependientes directos para ser incorporados a esa aseguradora.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que desde el mes de julio se escanean unos 96,000 expedientes de policías activos y sus dependientes directos para ser incorporados a esa aseguradora.De acuerdo con el Senasa, tras el escaneo de los expedientes se procederá a la digitación en la base de datos y a la impresión de los carnés, una vez sea realizada la transferencia de fondos por parte de la Tesorería de la Seguridad Social.

Explica que tras concluir con este proceso, se procederá a realizar la entrega de los carnés de afiliación a Senasa, lo que les permitirá acceder a la red de prestadores de salud contratada.

Mayor cobertura

Chupany aseguró que “dentro de las ventajas que representa para un policía pasar al Régimen Contributivo de SeNaSa se encuentra la cobertura, la cual se regula a través del Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0) y la cual viene a aumentar de RD$150 mil a RD$ 1 millón para enfermedades de alto costo por año por afiliado.

También, a brindar cobertura de 80% de manera a ilimitada las imágenes diagnósticas, eliminando el tope anual de 15 pesos, que se establecía en la ARS de la Policía; aumentar de RD$1,200 a RD$1,700 diarios por habitación en hospitalización y eliminar tope de RD$2,000 diarios en medicamentos durante hospitalización a una cobertura ilimitada; eliminar el tope de cobertura por día en internamiento en cuidados intensivos y agrega 90 mil pesos para medicamentos coadyuvantes.

Asimismo, dijo que “la diferencia en internamiento y en cualquier otro servicio de salud, en los centros contratados, no puede exceder los dos salarios mínimos cotizables, es decir 17 mil 290 pesos, tal y como se garantiza a todos los afiliados del régimen contributivo, sin importar el monto en internamiento o cirugías”.
“Es un paso de avance”, destacó el director del Senasa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas