Juicio de fondo para acusado de incendiar Metro

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió ayer a juicio de fondo a Franck Kelin Holguín, acusado de atentado terrorista en el Metro donde varias personas resultaron heridas.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió ayer a juicio de fondo a Franck Kelin Holguín, acusado de atentado terrorista en el Metro donde varias personas resultaron heridas.La jueza Evelin Rodríguez acogió la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Holguín, quien incendió uno de los vagones del Metro Santo Domingo.

En la audiencia estuvieron presentes los afectados y querellantes junto a sus familiares, entre ellos Francis Alberto González Gil, quien resultó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado el 27 de octubre del 2014 cuando se dirigía a su trabajo. Las víctimas manifestaron satisfacción ante la decisión del tribunal, la cual se leerá de manera íntegra el 18 de septiembre, y esperan que en el juicio de fondo se obtenga las sanciones previstas en la ley sobre terrorismo, así como la indemnización correspondiente por haberse constituido en actor civil.

La Fiscalía del Distrito Nacional lo acusa de violar la Ley 267-8 sobre Terrorismo y el artículo 304 del Código Procesal Penal.

Holguín prendió fuego a una mochila que llevaba encima y la lanzó a un grupo de pasajeros, lo que provocó un incendio en el vagón, y luego salió corriendo del lugar. Producto de la acción, varias personas resultaron heridas, entre estas, Francis Alberto, quien permaneció por varias semanas en la unidad de cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar.

El imputado se entregó a las autoridades a través de un canal de televisión y admitió los hechos durante el interrogatorio hecho por el Ministerio Público.

En varias ocasiones el privado de libertad intentó quitarse la vida, mientras que sus familiares y abogado han pedido a las autoridades que este sea evaluado por un psiquiatra ya que se cree que tiene problemas mentales.

Residentes del sector en donde vive la familia del joven, debajo del puente de la 17, se sorprendieron con lo ocasionado por este, y lo definen como un joven tranquilo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas