La Policía suspende a tres oficiales

Tres oficiales de la Policía fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por amenazas de muerte denunciadas por el representante de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez.

Tres oficiales de la Policía fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por amenazas de muerte denunciadas por el representante de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez.Según el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, los oficiales suspendidos son el coronel Osvaldo Bovanagua Peña, el capitán José Miguel Adón Javier y el segundo teniente Leonardo Moreta Arias.

En una rueda de prensa el vocero policial además dijo que el jefe de esa institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, adoptó esa decisión por recomendación de la Dirección Central de Asuntos Internos.

Sin embargo, entre los investigados no figura el general Jacinto Minaya, actual jefe de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), quien fue responsabilizado directamente por directivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos de los daños que pudieran ocurrirle tanto a él como a otros integrantes de esa entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas