Suprema rechaza recusación en el caso Díaz Rúa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación a los jueces que conocen el caso contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación a los jueces que conocen el caso contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.El organismo consideró que no existen los elementos de pruebas que demuestren que los magistrados Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Agelán Casasnova y Juan Hirohito Reyes, miembros de la Segunda Sala Penal de la Suprema tengan alguna parcialidad con el exfuncionario como alegó la Fundación Primero Justicia. La recusación no incluyó a la presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito.

La Segunda Sala Penal está apoderada del recurso de casación que interpuso la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, al archivo definitivo de la investigación que realizaba a la gestión del exministro Díaz Rúa.

La Fundación Primero Justicia recusó a los jueces bajo el alegado de que son miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que están parcializados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas