La decisión de Medio Ambiente

Con frecuencia en nuestro país se espera hasta el límite para tomar medidas claves para la protección del medio ambiente. Grupos comunitarios y expertos vinculados a este tema con cierta frecuencia alertan y llaman a la atención para que nuestras&#823

Con frecuencia en nuestro país se espera hasta el límite para tomar medidas claves para la protección del medio ambiente. Grupos comunitarios y expertos vinculados a este tema con cierta frecuencia alertan y llaman a la atención para que nuestras autoridades den seguimiento al manejo de los materiales que se extraen de los ríos y al uso racional de los árboles maderables que existen en nuestras zonas donde se registran mayores niveles de pluviometría.

Por eso ha recibido tanto respaldo la medida adoptada por el ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, en la que llama a suspender toda la actividad vinculada a estos dos importantes recursos naturales con los que cuenta nuestro país.

“Quedan suspendidas provisionalmente todas las actividades de extracción de materiales de construcción y el aprovechamiento de árboles maderables en todo el territorio nacional, mientras se mantenga la temporada de sequía como una manera de proteger nuestros recursos naturales”, ha dicho el ministro para afirmar que esa institución mantendrá los esfuerzos para proteger y preservar el patrimonio ambiental del país.

Él mismo ha planteado que ante los efectos de la referida sequía estacionaria que viene padeciendo el país es necesario junto a la referida medida que la población continúe haciendo conciencia de este fenómeno y tome las medidas recomendadas por las autoridades.

La sequía, que ha golpeado fuertemente nuestra producción agrícola y pecuaria en este año, a tal punto de que en el informe del Banco Central para el primer semestre se consigna que el país vio disminuir su producción en un 10 por ciento por sus efectos, ha sido el detonante.

Sin embargo, y aunque en fechas futuras las lluvias nos visiten con más frecuencia, estas medidas de suspensión deben ser valoradas para evitar daños permanentes a estos recursos que son vitales para la producción nacional, como ya se ha establecido.

El ministro de Medio Ambiente ha dado un primer paso en ese sentido y debe contar con el respaldo de la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas