Diputados de PLD quieren alcaldías y otros curules

A pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió repostular en sus cargos a todos sus legisladores (30 senadores y 96 diputados), muchos de estos han optado por no ejercer ese derecho y aspirar a cargos municipales.

A pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió repostular en sus cargos a todos sus legisladores (30 senadores y 96 diputados), muchos de estos han optado por no ejercer ese derecho y aspirar a cargos municipales. Esa decisión de querer abandonar sus curules no sería un problema para el oficialismo en la conformación de su boleta municipal, ya que hará encuestas para medir la popularidad tanto de los nuevos aspirantes como la de los actuales alcaldes.

Esas aspiraciones han estado más marcadas en el municipio de Santo Domingo Norte, donde inicialmente los diputados Rubén Maldonado, René Polanco y Carlos Guzmán, tenían una lucha titánica por la alcaldía de allí, sin embargo, en el proceso, el primero decidió retirarse.

El más activo ha sido René Polanco, quien incluso el pasado martes expresó de manera pública que estaría dispuesto a renunciar a su curul, para competir por la nominación municipal de Santo Domingo Norte.

Tanto Polanco como Guzmán han advertido a su partido que no están dispuestos abandonar sus aspiraciones, para apoyar Francisco Fernández, actual alcalde perredeísta, fruto del acuerdo político firmado entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El diputado danilista Nelson Guillén es otro legislador que busca la sindicatura de su natal municipio de San Cristóbal, con la garantía de que al parecer cuenta con el total apoyo del presidente Danilo Medina.

Otros que aspiran a ser alcaldes son los diputados, Tulio Jiménez, por Haina y Manuel Jiménez, por Santo Domingo Este.

De diputados a senadores

No todos quieren cargos municipales, otros diputados del PLD aspiran a dejar atrás sus curules de la Cámara Baja, para pasar al Senado. Milcíades Franjul, aspira a ser el representante senatorial de Peravia; Elías Serulle, por el Distrito Nacional y Franklin Peña, por San Pedro de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas