Familiares piden justicia por regidor de Bayaguana

Familiares, amigos y munícipes de Bayaguana realizaron una manifestación frente al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo en reclamo de justicia por el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.

Familiares, amigos y munícipes de Bayaguana realizaron una manifestación frente al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo en reclamo de justicia por el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.Ayer, mientras el juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación, Darío Gómez, se disponía a conocer la audiencia preliminar donde se presentaría acusación contra el alcalde de esa localidad, Nelson Sosa Marte, señalado como autor intelectual del hecho, la multitud pidió castigo para él.

Por el asesinato del regidor también son procesados Freddy Alberto Severino, Yorquis Severino, Rafael Eladio Antonio Olivo y José Marcial Cuello, éste último acusado de dispararle. También Dauris de la Cruz y Michael Bueno.

La audiencia fue reenviada para el próximo lunes 7 de septiembre debido a que el abogado de uno de los imputados no pudo comparecer ante el tribunal.

La multitud apostada frente al Palacio de Justicia con ataúdes y pancartas exigió que se haga justicia en ese caso “igual que se le hace al que se roba una gallina, al que mata a un policía y al que mata a una mujer” por entender que Renato fue asesinado por denunciar la corrupción que había en el Ayuntamiento de Bayaguana.

El Ministerio Público y la parte querellante acusan a Sosa Marte de pagar 400 mil pesos a Rafael Olivo y Freddy de la Cruz, empleados del Ayuntamiento de Bayaguana, para que estos a su vez contrataran a los supuestos sicarios José Marcial Cuello Soto (Prieto) y Alberto Severino para matar al funcionario municipal.

Renato de Jesús fue asesinado en junio del 2014 frente a un colmado en Bayaguana, Monte Plata, por los imputados que viajaban en una motocicleta, mientras estaba compartiendo con Miguel Rafael Severino y Nanci Margarita Cedeño. El alcalde fue suspendido de sus funciones hasta tanto concluya el proceso penal y en su lugar fue juramentada la vicealcaldesa, Amarilis Sosa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas