Gasolinas bajan RD$5.20, pero el gasoil y GLP suben

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso aumentos y rebajas en los precios de los combustibles, en una inusual decisión mixta en la que los dos tipos de gasolinas bajaron RD$5.20 y las tres variedades de gasoil encarecieron entre RD$1.90&#8230

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso aumentos y rebajas en los precios de los combustibles, en una inusual decisión mixta en la que los dos tipos de gasolinas bajaron RD$5.20 y las tres variedades de gasoil encarecieron entre RD$1.90 y RD$2.20.

En un comunicado de prensa, el MIC explicó que la decisión fue tomada asumiendo el comportamiento de los derivados de petróleo en los mercados internacionales.

El MIC dijo que siguiendo la tendencia abruptamente alcista de las bolsas externas, dispuso para el resto de los combustibles líquidos y el gas licuado de petróleo (glp) “ligeras variaciones”, traspasando parcialmente los incrementos de esos productos a nivel internacional, en una semana en la que el Gobierno ha asumido una significativa proporción de estas alzas. El gas natural vehicular mantendrá el precio de venta de la semana previa.

Comportamiento

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC señaló que el comportamiento errático y disímil de los precios de los carburantes traduce las expectativas mixtas de los agentes ante las noticias de las autoridades de Pekín sobre el retroceso de la actividad manufacturera China en agosto. En tanto, en Estados Unidos, el miércoles se divulgaron datos de una merma en la producción doméstica de algunos productos refinados, los empujo a niveles de precios similares a los vigentes en enero de este año en ese mercado.

Expuso que según analistas especializados, esta tendencia alcista podría ser la antesala de un futuro rebote a corto plazo en los precios de los hidrocarburos a pesar de que prevalecen condiciones de una oferta abundante de petróleo a nivel mundial.

En consecuencia, desde la medianoche y hasta el próximo viernes la gasolina premium costará RD$197.10, para una rebaja de RD$5.20. La gasolina Regular se venderá a RD$179.20, para una reducción de RD$5.20.

El gasoil premium costará RD$150.80, para un alza de RD$1.90, el tipo regular se venderá a RD$142.90, para un alza de RD$2.10 y el gasoil óptimo costará RD$162.10, para un alza de RD$2.20.

El avtur costará RD$98.40, para un alza de RD$2.70; el kerosene será despachado a RD$123.80, para un aumento de RD$2.30, mientras que el fuel oil costará RD$77.31, para un alza de RD$2.80.

El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$78.30, para un alza de RD$1.60, y el gas natural (GNL – GNC) se mantendrá a RD$28.44.

Gasolinas caen de la barrera de 200 pesos

Es la primera vez, desde el pasado mes de abril, que las gasolinas se cotizan por debajo de la barrera de RD$200 el galón en sus dos variedades o categorías.La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.16, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana, asumida por el MIC. La tasa de cambio y el precio del petróleo son los principales componentes de costo de los combustibles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas