Herrera considera precario sistema sanitario

Una candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) reconoció que el sistema sanitario nacional carece de los elementos necesarios para brindar a la población un servicio de salud eficiente y con calidad.

Una candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) reconoció que el sistema sanitario nacional carece de los elementos necesarios para brindar a la población un servicio de salud eficiente y con calidad.La doctora Amarilis Herrera prometió que de llegar a la presidencia de ese gremio luchará en todos los terrenos por el aumento del 5% del producto interno bruto (PIB) para ese sector.

Explicó que la falta de atención a los principales problemas sociales que aqueja la población dominicana como son: la falta de agua, recogida de basura, atenta contra la salud del pueblo dominicano.

La doctora Herrera declaró que ese sector está viviendo momentos muy difíciles como son la falta de equipos en los hospitales.

Sobre las 49 defunciones a causa del dengue en el país, Herrera consideró que las autoridades de salud no cumplen con el rol de orientar, educar e informar a la población sobre esta problemática sanitaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas