Inauguran Expo Monte Plata 2015 en la Feria Ganadera

Con la presencia del presidente Danilo Medina quedó abierta la tradicional Expo Monte Plata 2015 en la Feria Ganadera de la capital.

Con la presencia del presidente Danilo Medina quedó abierta la tradicional Expo Monte Plata 2015 en la Feria Ganadera de la capital.Se trata de la octava versión de Expo Monte Plata y la segunda ocasión en la que el presidente Danilo Medina asiste al acto inaugural, donde además estuvieron presentes representantes de las provincias invitadas, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Los días 4, 5 y 6, Monte Plata se traslada hasta la capital para desarrollar una amplia agenda de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y educativas.
Una de las atracciones es el parque temático, que esta vez dará seguimiento al tema caña, que de manera didáctica mostrará desde la germinación hasta el proceso de producción de la caña.

Inauguración

El acto inaugural inició con las palabras de bienvenida a cargo del gobernador provincial Héctor Delgado Valdez, quien destacó los aportes del presidente Medina al desarrollo de Monte Plata durante las “visitas sorpresa”.

El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo de Charlie Mariotti, senador por Monte Plata, quien valoró la línea de crédito que el Gobierno mantiene para el Bloque de Cacaoteleros de Yamasá, la que anualmente asciende hasta los 60 y 80 millones de pesos.

Resaltó que la provincia está electrificada entre un 85 a un 90 por ciento y que Banca Solidaria ha prestado 271 millones de pesos en los últimos dos años a micro y pequeños emprendedores.

De su lado, Juan Marcos Roedán, gerente general de la Planta Pasteurizadora de AGAMPTA, proclamó que gracias a las políticas públicas del Gobierno del presidente Danilo Medina dirigidas a los productores agrícolas y pecuarios, se ha rescatado la esperanza de miles de emprendedores. Informó además que 150 productores fueron financiados con cinco vacas y el Banco Agrícola financia unos 60 millones de pesos, como consecuencia de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Asistentes

Estuvieron presentes en el acto de inauguración de Expo Monte Plata 2015 el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Cristina Lizardo, senadora por la provincia Santo Domingo y presidenta del Senado de la República; los senadores Félix Nova, de Monseñor Nouel; Wilton Guerrero, Peravia; Rafael Calderón, Azua, y Tommy Galán, de San Cristóbal, así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros. 

Reconocen a empresarios y comunicadores

Varios empresarios y comunicadores fueron reconocidos por su aporte al desarrollo de la exposición, entre ellos José Luis Corripio Estrada, Miguel Franjul, Juan Ramón Gómez Díaz, Domingo Bermúdez, Adriano Miguel Tejada, Antonio Espaillat, Frank Jorge Elías y Oscar Medina. Expo Monte Plata es organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico Local (Adelmopla) y la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas