Jefe PN procura más eficiencia y eficacia

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, general Nelson Ramón Peguero Paredes, expresó que la entidad se encuentra en su momento más difícil de la historia, pero que trabajará para hacerla más eficiente, eficaz y efectiva.

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, general Nelson Ramón Peguero Paredes, expresó que la entidad se encuentra en su momento más difícil de la historia, pero que trabajará para hacerla más eficiente, eficaz y efectiva.Dijo que aunque están en un momento de dificultad, posiblemente el más difícil de la institución, lo importante es que existe la mayor voluntad de toda la sociedad de colaborar para que pueda lograr los fines y los objetivos planteados. Peguero Paredes hizo estos planteamientos durante un encuentro con empresarios, representantes de los sectores salud y educativo, entre otros, convocados por monseñor Agripino Núñez Collado en su residencia.

“Quisiera poder diseñar junto a la ciudadanía un modelo de gestión que lleve a construir una policía eficiente, eficaz y efectiva. Una policía profesional, acercada a la sociedad, integrada a la producción del país, a los sectores económicos, políticos, sociales, en fin, una policía integrada a todas las actividades del país”, precisó Peguero Paredes.

Plan de trabajo

El general informó que ese modelo que pretende implementar lo van a hacer realidad a través de un plan que conllevaría los diferentes órganos de la institución que tienen en la mesa, citando el fortalecimiento de asuntos internos.

“Nosotros tenemos una unidad de Asuntos Internos, que entiendo debemos hacerla proactiva a los fines de identificar los policías que cometen inconductas o actos reñidos contra la moral o la violación a las leyes dominicanas”.

El plan incluye el fortalecimiento de recursos humanos y hacer de la institución una policía preventiva, con un patrullaje proactivo, que dé confianza a la ciudadanía y que tenga como resultado la reducción de la percepción de inseguridad, y eficientizar la labor de investigaciones criminales.

Sectores dispuestos a colaborar con entidad

Los representantes de los diferentes sectores allí presentes se mostraron en disposición de colaborar con la entidad. El empresario Manuel Estrella dijo que están dadas las condiciones más favorables de cooperación con la entidad, y que Santiago es la sociedad que más quiere ayudar a la población, exhortándola a sentirse optimista en enfrentar la criminalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas