Paredes dice libros no cumplen con currículo

El exministro de Educación, Melanio Paredes Pinales, aseguró que los textos que están circulando en las escuelas y colegios, no cumplen con lo que establece el currículo y que muchos son ilegales.

El exministro de Educación, Melanio Paredes Pinales, aseguró que los textos que están circulando en las escuelas y colegios, no cumplen con lo que establece el currículo y que muchos son ilegales.Indicó, durante un encuentro que sostuvo con periodistas en el Palacio Nacional, que actualmente se ha generado una polémica propiciada por sectores conservadores y extremistas que pretenden fijar los conceptos y el contenido de lo que debe ser la educación dominicana.

“Yo espero que se cumplan los acuerdos del pacto educativo, por lo que precisamente en las próximas semanas habrá de constituirse una comisión general para su seguimiento”, dijo.

Destacó que los textos deben corresponderse con un currículo actualizado de la educación dominicana, que fue lo que se pretendió hacer en el año 2010.

El ex titular de la cartera educativa, agregó que debe considerarse un currículo que evite la segregación, combata la xenofobia y afirme los conceptos de nacionalidad y de soberanía, tendiendo hacia un enfoque integral y no parcial como se ha pretendido hacer hasta ahora.

Señaló, además, que los libros vigentes no guardan pertinencia con las expectativas y las necesidades que tienen los alumnos dominicanos y por consiguiente debe hacerse una revisión profunda.

“Esto ha sido imposible hasta ahora, porque hay intereses muy poderosos detrás de ellos, que bloquean esa revisión y actualización”, denunció. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas