Patronos piden políticas públicas sobre el salario

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, Joel Santos, abogó por políticas públicas que favorezcan el aumento de los salarios en los sectores privado, público e informal.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, Joel Santos, abogó por políticas públicas que favorezcan el aumento de los salarios en los sectores privado, público e informal.En una entrevista en el programa televisivo Enfoque Matinal, del canal NCDN, Santos dijo que la insuficiencia de los salarios de los trabajadores dominicanos se debe resolver de manera integral, tomando en cuenta los ingresos y los gastos de los empleados.

Sostuvo que un aumento al salario mínimo sólo beneficiaría a una parte de los trabajadores. “En el Comité Nacional de Salarios se discute el salario mínimo, que es solamente una parte de los empleados. A partir de ahí, los salarios los determina la relación entre el patrono y el empleado en cada empresa, que depende de múltiples factores”. Aseguró que los sueldos son “un precio de una economía” y dependen de la oferta y la demanda en cada sector.

El dirigente empresarial citó el desempleo como uno de los elementos que dificulta el aumento de los sueldos. “Si la República Dominicana tuviese pleno empleo, entonces los salarios pudiesen crecer más rápido”. “Cada vez que vamos moviendo los salarios, también le vamos poniendo presión al empleo”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas