Seguridad Social reanuda diálogo tripartito

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) reanudó el diálogo tripartito en una reunión con la asistencia de todos los sectores que lo conforman.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) reanudó el diálogo tripartito en una reunión con la asistencia de todos los sectores que lo conforman.El anuncio lo hizo el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien señaló que la reunión estuvo encabezada por la ministra de Trabajo y presidenta del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), Maritza Hernández, y la ministra de Salud Pública y vicepresidenta, Altagracia Guzmán Marcelino.

Participaron también los miembros titulares y suplentes del sector gubernamental, laboral y empleador, “lo que evidencia el compromiso de todos en consensuar para tomar las decisiones que estén enfocadas en fortalecer el Sistema”.

La reintegración del sector laboral y la reactivación de la sesión del Consejo contribuirán a que temas tan vitales para el avance del Sistema como la revisión del catálogo de prestaciones del Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo sean tratados, según informó Pérez Modesto, gerente general del CNSS.

Mientras que la ministra Hernández señaló que “la implementación de la Atención Primaria, la inclusión de los trabajadores informales y los pensionados a la seguridad social son temas que serán reactivados a través del diálogo tripartito”.

El CNSS tiene a su cargo la dirección y conducción del Sistema Dominicano de la Seguridad Social y como tal, es el responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del Sistema y de sus instituciones, garantizar la extensión de cobertura, defender a los beneficiarios, así como de velar por el desarrollo institucional, la integralidad de sus programas y el equilibrio financiero del SDSS.

El CNSS lo componen 17 miembros titulares con sus suplentes, distribuidos en los sectores gobierno, empleador, laboral, salud, profesionales y técnicos, trabajadores de microempresas, gremios de enfermería, desempleados, discapacitados e indigentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas