A La Victoria acusados de robar a piloto herido

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra los dos acusados de robarle al piloto del helicóptero que se estrelló el miércoles en el sector Maquiteria.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra los dos acusados de robarle al piloto del helicóptero que se estrelló el miércoles en el sector Maquiteria.Juan Isidro de la Cruz e Iván Amaury Durán Batista deberán cumplir la medida en la cárcel La Victoria por disposición de la magistrada Ebridania de la Hoz.

El dictamen fue recibido con indignación por los imputados, quienes movidos por la impotencia dijeron que “por ayudar a ese infeliz” les envían a la cárcel y que mejor hubiese sido haberlo “dejado morir”.

Durán Batista, quien dijo ser la persona que le dio los primeros auxilios al piloto, capitán del Ejército, Oliver Gutiérrez, cortando el cinturón de seguridad que lo tenía prensado, explicó que él le quitó un crucifijo que llevaba en el cuello con el consentimiento de éste y que se lo entregó a los oficiales policiales que lo detuvieron.

“Yo le dije a él, lo que tú tienes en los bolsillos te los voy a sacar y no se va a perder. Ahí era cuando lo estábamos bajando en la escalera, yo vi 200 celulares grabando, ¿y si yo sé que están grabando, yo voy con mente de robarle, le voy a meter la mano?”, se cuestionó.

En tanto que Isidro de la Cruz alegó que encontró el celular encima de la casa afectada por la aeronave y que también se lo entregó a los agentes policiales.
La fiscalía los acusa de sustraer un par de tenis, una cadena con un dije de crucifijo de oro blanco, una cartera marrón que tenía documentos personales y dos celulares el pasado 2 de septiembre cuando el helicóptero en el que viajaba cayó sobre una vivienda. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas