Oposición califica como “reparto del Gobierno” el acuerdo PLD-PRD

El partido de oposición política calificó este lunes como un «reparto del Gobierno” el acuerdo que firmarán hoy  los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano.

El partido de oposición política calificó este lunes como un «reparto del Gobierno” el acuerdo que firmarán hoy  los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano.

Según los vaticinios de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, la firma de ese convenio no rendirá los resultados esperados. Los perremeístas considera que a juzgar por el descontento casi generalizado a lo interno del PLD y el PRD por el referido pacto electoral, no obtendrán buenos resultados.

A juicio de los dirigentes políticos, lo que se trata es de un reparto del Gobierno.

“No es un pacto en función de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas, es simplemente un sistema de reparto político que ellos han incurrido en hacer sobre la base de intereses personales, particulares, con fines reeleccionista”, consideró Josefa Castillo, dirigente del PRM.

Entienden que diezmado el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- es poco el porcentaje que aportarán  a la alianza en las próximas elecciones.

“En materia de votos, en las próximas elecciones, el aporte que pueda hacer el PRD no es muy significativo. El PRD fue importante para el Gobierno para aprobar la reforma a la Constitución y una muestra de ello es que ahora, después de haberlo hecho el PLD, le está regateando al PRD una diversidad de plazas”, planteó Nelson Arroyo, dirigente perremeísta.

Mientras que los peledeístas y perredeístas indican que con ese pacto se garantiza un Gobierno de unidad nacional donde concurran las principales fuerzas políticas que gravitan en la República Dominicana.

“Como diputado de la República, estamos totalmente de acuerdo con la estrategia y será, sin lugar a dudas, la estrategia más exitosa que en términos políticos haya conocido la República Dominicana”, garantizó el diputado peledeísta Henry Meran.

Será esta tarde a las 5:00 cuando los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano sellarán el pacto electoral con miras a las elecciones del 2016.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas