Anuncian movilizaciones en demanda de un 5% para el sector salud

La Coordinadora del Salud anunció este martes una jornada  movilizaciones para el próximo jueves en hospitales del país, como parte de la lucha que encaminan por  el 5 % para ese sector.

La Coordinadora del Salud anunció este martes una jornada  movilizaciones para el próximo jueves en hospitales del país, como parte de la lucha que encaminan por  el 5 % para ese sector.

Aunque no se tratan de movilizaciones fuertes, la   entidad dijo que no descarta radicalizar la lucha si el Gobierno insiste en la negativa para otorgar el 5 por ciento que reclaman para ese sector.

La jornada iniciará desde el jueves a las 9:00 de la mañana y se extenderá por dos horas en los hospitales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, incluyendo Boca Chica, Guerra, también en Yamasá, Bayaguana, Monte Plata, Haina, entre otros.

“No importa que el gobierno haya dicho que no hay dinero, que se siente, que analice con los asesores para ver de dónde puede recortar, pero él tiene que tomar salud en sus manos porque  hasta ahora le está dando la espalda al sector salud”, dijo Rafaela Figuereo, secretaria de la Secretaria General de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase) .

Estas organizaciones del sector salud aseguran que no se trata de una lucha de un gremio y por lo tanto llaman a la población a integrarse tal como lo hicieron en su momento en la lucha del 4 por ciento para la educación.

“Llamamos y seguimos llamando a toda esa militancia,  la junta de vecinos, la sociedad civil,  a las fundaciones que  tienen que ver con la salud, y al pueblo en general a hacer suya esta lucha, que es la lucha del pueblo”, dijo  Aurelina Ulloa, presidenta de la Unase.

En su momento, estos gremios entregaron ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que quede consignado el 5 por ciento para el sector salud, no obstante, la lucha sigue para que en el presupuesto del próximo año esta partida quede consignada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas