Canadá, una nación con gran diversidad cultural

Canadá es el segundo país más extenso del mundo. Posee hermosas ciudades, muy modernas, con una fusión de culturas y tradiciones, que lo convierten en el más variado conjunto de nacionalidades y etnias, y una próspera sociedad multicultural.…

Canadá es el segundo país más extenso del mundo. Posee hermosas ciudades, muy modernas, con una fusión de culturas y tradiciones, que lo convierten en el más variado conjunto de nacionalidades y etnias, y una próspera sociedad multicultural. Fundada principalmente por tres culturas (francesa, inglesa e indígena), es un mosaico de pueblos que hacen de este lugar, un país en constante evolución, que cuenta con ciudades modernas y cosmopolitas, tales como Toronto, Montreal y Vancouver; además tiene algunos de los sitios naturales más impresionantes del planeta, como son las Cataratas del Niágara, miles de lagos y legendarias montañas rocosas.

Posee infinidad de lugares que deben ser visitados, entre los que se encuentran impresionantes atractivos naturales que combinan perfectamente con las más variadas y antiguas edificaciones.

Canadá es uno de los países con mayor calidad de vida, una nación rica en recursos energéticos, con una avanzada industria y tecnología. Este destino siempre ha mantenido una buena relación comercial con Estados Unidos. Su moneda es el dólar canadiense. Su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria su capital es Otawa, aunque la ciudad más poblada es Toronto.
Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales, así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México. Entre la gastronomía típica de Canadá están el salmón y el venado. También el sirope de savia de arce o jarabe de arce, un popular edulcorante utilizado en panqueques y tostadas.

Ciudades impresionantes

Si visitas Canadá una parada obligada es a Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec y la segunda más poblada del país con 1. 8 millones de habitantes. Fundada en 1642, fue una de las primeras ciudades de Canadá y hasta la década de 1960, principal centro financiero e industrial de este destino.
Montreal está apodada “La Ciudad de los Santos” y la “Ciudad de los Cien Campanarios”, por su gran cantidad de bellas iglesias y templos. Cerca del 84% de la población de Montreal es católica, dadas las raíces francesas (aunque también existe un elevado número de descendientes italianos, irlandeses y portugueses); no obstante, la mayoría no son practicantes. Montreal es multicultural y también existen comunidades protestantes, musulmanas, budistas, etc.

En tu recorrido por Canadá no olvides ir a Toronto, considerada una de las principales ciudades financieras a nivel mundial. Lidera los sectores económicos de finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones, aeroespacial, transporte, medios de comunicación, arte, cine, televisión, publicidad, software, investigación médica, educación, turismo, e industria del deporte. El Toronto Stock Exchange es la mayor bolsa de valores del país y la séptima del mundo.

Gracias a su privilegiada ubicación y clima diverso, Vancouver, es otro destino que hay que concer. Es uno de los pocos lugares en el mundo que ofrece a sus visitantes la opción de esquiar por la mañana en reconocidos resorts tales como Grouse Mountain, y pasear en velero por la tarde y asolearse en las tranquilas aguas de la bahía.

Las montañas que rodean esta ciudad costera son el lugar ideal para practicar deportes y actividades de invierno. Las actividades al aire libre y de verano también abundan. Si se encuentra cerca del centro de la ciudad, podrá disfrutar de un original ferry de pasajeros para llegar a la Isla Granville. Este sitio es un paraíso para las compras con su pintoresco mercado público, vendedores callejeros y estudios de artesanos locales.

No se puede dejar de hablar de la capital de Canadá: Ottawa, una ciudad en la que hay una gran cantidad de museos, desde el Museo del Espacio y la Aviación, el Museo de la Moneda hasta el Museo de la Ciencia y Tecnología o el National Gallery of Canada. Al ser la capital del país, tiene diversas sedes institucionales que merece la pena visitar como el Parlamento de Otawa, que fue trasladado a la ciudad en 1857.

Las cataratas del Niágara

Con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, las Cataratas del Niágara se encuentran localizadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos y constituyen uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva York.

Las Cataratas del Niágara conforman un maravilloso espectáculo capaz de permanecer en la memoria de todo aquel que las visita. Las cascadas son literalmente la mayor atracción: ver caer el agua espumosa a una velocidad tan vertiginosa puede resultar cautivador.

Otra visita casi obligada es a las Mil Islas, un lugar situado cerca del lago Ontario, al sureste de Canadá, y que sirve de frontera natural entre este país y su vecino, Estados Unidos. Es un archipiélago formado en las aguas del río San Lorenzo, donde existen unas 1, 800 islas de muy diversos tamaños y condiciones. La isla más grande alcanza los 127 kilómetros cuadrados, y la más pequeña no puede albergar más que una sola vivienda.

Majestuosos también son los castillos Singer, en la Isla Dark y el Boldt, este último situado en Heart Island, una de las más grandes. George C. Boldt, un magnate americano del Siglo XX, pidió construir esta estructura que es ejemplo vivo de un capricho capitalista. Se cuenta que Boldt mandó a tallar la isla en forma de corazón e hizo construir el castillo como casa de veraniego para su amada esposa Louise. Ella murió antes de que culminara la construcción y el viudo no la pisó jamás. Tras años en el abandono se realizó un proyecto extenso de restauración. Para visitar el castillo es necesario tener el pasaporte estadounidense, ya que la isla pertenece al territorio americano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas