Interior ha entregado 100 mil carnés

Ciudadanos de 105 países buscaron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros legalizar su estatus migratorio en República Dominicana.

Ciudadanos de 105 países buscaron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros legalizar su estatus migratorio en República Dominicana.Así lo anunció ayer el viceministro de Interior y Policía, Washington González, durante una rueda de prensa en la que pasó balance a lo que ha hecho esa cartera en materia de regularización de indocumentados. “Hay registro de 105 nacionalidades, de las cuales por lo menos hemos tenido una persona de esa nacionalidad que ha obtenido un estatus migratorio regular”, dijo González. El funcionario explicó que Interior y Policía ya ha entregado 100 mil carnés o pegatinas que validan la estadía legal del extranjero por uno o dos años y que ya están listos para retirar 130 mil de los 230 mil que cumplieron los requisitos dentro del Plan.

Detalló que del restante que no cumplió con estos requisitos – alrededor de 50 mil- hay expedientes que fueron sometidos a la Justicia por presentar documentación fraudulenta y que cuando cumpla con más del 90% de la entrega de carnés –estima que en un mes y medio- se les informará a esas personas que no legalizaron su estatus migratorio y, por lo tanto, pueden ser deportadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas