Protestan contra el impuestos a los combustibles

Decenas de miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno y el movimiento cívico SomosPueblo realizaron una manifestación en protesta por la política del costo de los combustibles por parte del gobierno nacional.

Decenas de miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno y el movimiento cívico SomosPueblo realizaron una manifestación en protesta por la política del costo de los combustibles por parte del gobierno nacional. Los manifestantes se reunieron en las esquinas de las avenidas Pedro Livio Cedeño y Duarte de esta ciudad, donde expresaron rechazo a lo que consideran un “impuesto ilegal” y llamaron a la ciudadanía a no comprar combustible los martes, para presionar al gobierno a cumplir la ley.

Además, criticaron la corrupción administrativa en el Estado, el alto costo de los alimentos, y el nivel de apoyo del gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Miguel Ángel Hernández, del movimiento SomosPueblo, explicó que el propósito de la campaña Martes No Eches es “hacerle un hoyo” al gobierno. Aseguró que el Estado cobra 98 pesos de más por cada galón de gasolina, y que una familia podría ahorrar cerca de 7 mil pesos con el dinero que gasta en el pago de impuestos a los combustibles.

Jesús Vásquez, secretario general del PRM, afirmó que “no ha habido una política racional para bajar los precios de los combustibles en los términos que baja el precio del barril del petróleo.” Sostuvo que el gobierno utiliza los recursos generados por la diferencia entre el precio de los combustibles y el del petróleo para abultar la nómina pública, la cual, según estimó, aumentó de 29 mil millones de pesos en el año 2004 a 93 mil en el 2012. Agregó que los dominicanos pagan “la energía más cara del continente americano” y “uno de los combustibles más caros”.

Fausto Herrera Catalino, presidente nacional del Frente Barrial y Comunal del PRM, exigió al presidente Danilo Medina que “devuelva los 150 mil millones que le ha robado a las finanzas de la clase pobre y media del país con los impuestos ilegales con que ha gravado la compra del combustible”. Aseguró que el gobierno debió bajar 88 pesos al precio del galón de gasolina, pero sólo le restó dos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas