Telefónicas firman acuerdo para ayudar a contrarrestar robo de celulares

Las principales compañías de teléfonos celulares del país firmaron este miércoles  un acuerdo para aunar esfuerzos para contrarrestar el robo de celulares en el país.

Las principales compañías de teléfonos celulares del país firmaron este miércoles  un acuerdo para aunar esfuerzos para contrarrestar el robo de celulares en el país.

En ese sentido, las telefónicas tendrán accesos a una base de datos internacional en que podrán registrar los teléfonos que hayan sido denunciados como robados, para que de esa forma no puedan volver a activarse.

Durante el acuerdo, el director para Latinoamérica de la Asociación Global de Operadores Móviles (GSMA por sus siglas en inglés) Sebastián Ceballos, dijo que con ese acuerdo se pretende a ayudar a las autoridades a solucionar la problemática del robo de celulares y citó que tanto los operadores, los usuarios, los fabricantes y el gobierno tienen que trabajar juntos para tratar de resolver la problemática.

Dijo que los usuarios tienen la responsabilidad de denunciar cuando han sido víctima de algún robo de su teléfono y también tienen que tratar de no comprar celulares de dudosa procedencia.

Explicó que el papel de los operadores en el acuerdo será compartir una base de datos de los celulares robados, los cuales estarán en una lista negra, a la que tendrá acceso las diferentes compañías tanto en el país como a nivel internacional.

Mientras que el papel del Indotel pondrá a disposición en su página un portal en el que se podrá verificar con el código de serie única del celular.

 El convenio fue rubricado por Orange, Claro,  Viva, el Intito Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  la Policía Nacional, y la Asociación Mundial de Operadores Móviles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas