Medina entrega tres centros educativos

Bayaguana. El presidente Danilo Medina entregó tres centros educativos en Monte Plata que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Presidente Medina entrega tres centros educativos

MOCA, ESPAILLAT. El presidente Danilo Medina inauguró ayer de forma simultánea tres nuevos centros educativos en esta provincia y uno en La Vega.

Bayaguana. El presidente Danilo Medina entregó tres centros educativos en Monte Plata que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.Los nuevos planteles escolares, entregados por el gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, sumarán 55 aulas, en beneficio de 1,715 estudiantes de las localidades de Las Madamas, Batey Yabacao, en El Talao, La Guázuma y otras comunidades aledañas que serán impactadas, además, en lo económico y social.

Los centros educativos fueron entregados por el presidente Medina durante un acto realizado en el Liceo Profesor Félix Rafael Nova, en el sector Las Madamas, municipio de Bayaguana. Este plantel consta de 29 aulas nuevas que albergarán 910 estudiantes.

Asimismo, el mandatario entregó simultáneamente, el Liceo Batey Yabacao, en El Talao, de 13 nuevas aulas para beneficiar a 350 estudiantes, el cual dispone de las mismas facilidades, con una inversión superior a los 40 millones de pesos. De igual manera, el gobernante dejó en funcionamiento el Liceo Ramón Morel Santos, en la comunidad La Guázuma, el cual consta de 13 aulas nuevas y remodeladas, destinadas a 455 estudiantes. Posee área administrativa equipada, salones de profesores y de orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, con una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

MOCA, ESPAILLAT. El presidente Danilo Medina inauguró ayer de forma simultánea tres nuevos centros educativos en esta provincia y uno en La Vega.Los planteles entregados en Moca por el mandatario beneficiarán a una matrícula de 1,435 estudiantes, y el de Cutupú, La Vega, albergará a 525 alumnos. Las escuelas de la provincia Espaillat fueron puestas en funcionamiento durante un acto realizado en la Escuela Básica Profesor Aníbal Medina, en San Víctor, Moca, en el cual también fueron entregadas las escuelas de Básica 30 de Marzo, en Bejuco Blanco, Gaspar Hernández y Olivia Núñez Hidalgo, en Rincón, Veragua, también en Gaspar Hernández.

Los centros educativos construidos por el Ministerio de Educación (Minerd) con fondos de su presupuesto, cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas provistas de equipos informáticos, cocina y comedor.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó en la ceremonia de inauguración el impacto positivo que tendrán los nuevos centros para la educación de la zona. Indicó que en el sorteo número cuatro en las próximas semanas iniciará la construcción del liceo y de una estancia infantil en San Víctor.

Destacó que todos los centros van a ser integrados a la Jornada Escolar Extendida, la que definió como el nuevo paradigma de la educación dominicana, en un esfuerzo del presidente Medina por eliminar las desigualdades entre los estudiantes de familias ricas y pobres.

Manifestó que el presidente Medina promueve una educación inclusiva, de igualdad para todos los sectores, no importa su estrato social.

Concluida la actividad, el presidente Medina y su comitiva se dirigieron a la comunidad de Cutupú, en La Vega, donde cortó la cinta en la Escuela Básica de esta localidad, que lleva su mismo nombre. Aquí ofreció la bienvenida Keyla Guzmán, directora del plantel, y Joleidy Altagracia Núñez Carela ofreció las gracias y el párroco Rafael Paulino, de la parroquia San Lorenzo Mártir, de Cutupú, bendijo la escuela. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas