Floyd Mayweather: ¿se va o se queda?

Floyd Mayweather Jr, el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, subirá otra vez al cuadrilátero en busca de su nueva víctima… eso ocurrirá mañana en Las Vegas, Nevada.

Floyd Mayweather Jr, el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, subirá otra vez al cuadrilátero en busca de su nueva víctima… eso ocurrirá mañana en Las Vegas, Nevada.En la ocasión va a combatir con Andre Berto, un joven pegador estadounidense de origen haitiano que ya fue campeón mundial del peso welter y que presenta registro profesional de 30-3 con 21 triunfos por nocaut. Mayweather pondrá en disputa sus coronas welter avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pero, ¿qué es lo más importante para Mayweather en esta pelea que, al parecer, marcará su ida de los ensogados?
El estelar púgil nacido en la ciudad Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos, arriesgará su expediente sin mácula (48-0 con 26 victorias por nocaut).

Si logra vencer a Berto, cuyas remotas posibilidades de éxito deben rondar el 80 por ciento, emulará a Rocky Marciano, quien colgó los guantes con una foja límpida: 49-0. Marciano es el único boxeador de los pesos completos que se retira sin conocer el polvo de la derrota. A Mayweather, y así lo ratificó en su más reciente declaración, “no le interesa” romper ninguna marca. Porque después de contender con su cómodo rival del 12 de septiembre, y completar el 49-0 y de esa manera por lo menos emular a Marciano, “se irá a casa sin volver a contender con ningún rival”. Porque, insiste, “no le interesa llegar a 50-0 y pasar a ser el boxeador que se retira sin perder una pelea al tiempo de que -si en realidad cuelga los guantes después de su pleito con Berto- tener toda la razón para ratificar que “he sido el mejor boxeador de la historia”.

Lo que se ha visto en los entrenamientos de Mayweather dicen, claramente, que sigue siendo un atleta íntegro, disciplinado y que nunca descuida su cuerpo. No importa que Berto, como se asegura, sea un rival vulnerable con el que no debe tener ningún problema para salir airoso.

Fin a un contrato de 200 millones con Showtime

El pleito que mañana tendrá Mayweather con Berto completa el contrato que el invicto boxeador firmó con la poderosa compañía Showtime. Con Showtime Mayweather firmó un impresionante convenio económico que lo beneficia con 200 millones de dólares y la celebración de seis peleas. Cuando pelee con Berto ese contrato quedará finiquitado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas