Aleks Syntek, versátil en una noche de éxitos

El cantautor mexicano Aleks Syntek ofreció solo éxitos de su amplio repertorio, en un concierto que cautivó a una legión de seguidores el pasado jueves en Hard Rock Café de Santo Domingo.

El cantautor mexicano Aleks Syntek ofreció solo éxitos de su amplio repertorio, en un concierto que cautivó a una legión de seguidores el pasado jueves en Hard Rock Café de Santo Domingo.“El maestro”, como se le conoce entre sus fans y quien ha vendido más de 4 millones de copias de su trabajo discográfico como cantante, regresó nueva vez al “templo de la música”, en una presentación donde el protagonista de la noche fue su inconfundible estilo musical, que hizo eco al ritmo de sus memorables hits en República Dominicana, permitiendo que el público presente, adulto-joven en su mayoría, disfrutara aún más la velada.

Un maestro multi-instrumentista

Bajo el titulo “Sólo éxitos”, el recital fue un gran reencuentro de Syntek con el público dominicano, a quienes los une una relación de años gracias a su introducción a la radio dominicana a mediados de la década del 90. Desde entonces, cada año al menos una canción de su autoría invade las emisoras locales.

Syntek, considerado uno de los artistas latinos más versátiles, volvió a mostrar en escena su gran talento como intérprete, instrumentista, compositor y desenvolvimiento en escena.

Tocando el piano, otras veces la guitarra eléctrica, el cencerro, el teclado-guitarra, el timbal y el contrabajo, puso su voz a clásicos como “Duele el amor”, “Por volverte a ver” e “Intocable”, así como “A veces fui”, “De noche en la ciudad”, “Tú necesitas” y “Tan cerquita”, entre otros que formaron parte del repertorio de unos veinte y tantos éxitos.

Un público energético trasmitía su euforia al cantante mexicano, a quien además se le vio estrenando su imagen renovada, evidencia del proceso de actualización al que se ha sometido como forma de mantener la vigencia y la preferencia en las nuevas generaciones.

Su carisma quedó demostrado al momento de invitar al escenario a cuatro chicas, a quienes le dedicó su poema musical “Te soñé”, así como al bajar y compartir con el público mientras cantaba uno de sus mayores éxitos musicales.

El cancionero también incluyó “Sexo, pudor y lágrimas”, que fue parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, que en 1999 le valió el premio Ariel como Mejor Composición Original para Película. Cabe destacar que con este tema el cantante tomó otra dimensión de respeto como productor y compositor, amén de sus musicalizaciones instrumentales para cine y cortos que con éxito comercial logró colocar en el mercado de México.

Calidad en escena

Cuando hay talento, las circunstancias pasan a un segundo plano. Sin importar su formación autodidacta, Aleks Syntek es un artista que goza de gran prestigio internacional y forma parte del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). La magia y calidad de su música se debe a su gran profesionalismo, sustentado además por su buena banda de músicos..

Ha hecho pop, rock, baladas, electrónica y new wave con una calidad de maestro, lo que se traduce en variedad en sus conciertos, que fue lo vivido durante esta reciente presentación en Santo Domingo.

A nivel mundial, un considerable y destacado grupo de periodistas y críticos, lo consideraron como un genio de la música pop; esto porque ya a sus 17 años de edad había trabajado como productor musical con éxito, además de sus constantes aportaciones de experimentación y vanguardia.

Cantante, músico y compositor de prestigio

Syntek empezó a demostrar su amor por la música desde muy joven. En 1985 decide convertir su pasión en su forma de vida y es desde esa época uno de los compositores y artistas más solicitados en México y en toda Latinoamérica. Ha compuesto temas y colaborado con artistas como Sasha Sokol, Timbiriche, Ray Manzarek, Ana Torroja, Soraya, Benny Ibarra, Enrique Iglesias, Jesse & Joy, Belanova, Joss Stone, Kylie Minogue, David Bisbal, Noel Schajris y Luis Fonsi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas