Corredor París promete mejorar tránsito Distrito Nacional-Zona Oriental

A partir de mañana será puesto en funcionamiento el “Corredor París”, en dirección Oeste-Este, el cual permitirá a los conductores cruzar del Distrito Nacional a Santo Domingo Este en menos tiempo.

A partir de mañana será puesto en funcionamiento el “Corredor París”, en dirección Oeste-Este, el cual permitirá a los conductores cruzar del Distrito Nacional a Santo Domingo Este en menos tiempo.La medida la adoptó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). Dicho corredor operará de lunes a viernes en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, iniciando en la calle Leopoldo Navarro y extendiéndose hasta el Puente Juan Pablo Duarte por debajo del elevado de la 27 de Febrero.

Amet anunció que a partir de esa fecha y horario, la rampa que da acceso al elevado de la 27 de Febrero, ubicada próximo a la calle Federico Henríquez y Carvajal, estará cerrada para los conductores, quienes se beneficiarán del referido corredor.

Con miras a garantizar la fluidez del tránsito en dicho corredor fueron designados varios oficiales superiores, subalternos y alistados de la Amet, dijo la entidad regularizadora del tránsito terrestre.

Según detalla un comunicado, el director de la Amet, general Frener Bello Arias, ha intercambiado impresiones con el acalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y con representantes de la Asociación de Buhoneros de esa zona con el objetivo de lograr el éxito de la medida.

La medida prevé que los conductores puedan recorrer el referido tramo en el menor tiempo posible, como consecuencia ahorrar combustible, en beneficio de los conductores.

El pasado año el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y asociaciones choferiles de este municipio anunciaron una serie de medidas que apuntaban a regularizar y reorganizar el tránsito vehicular, y reforzar las señalizaciones viales.

Para ese entonces, la dirección de Amet la tenía el general Pablo Arturo Pujols. Entre las medidas figuraban el acondicionamiento de los cruces semaforizados, así como el bacheo de las principales calles y avenidas, la colocación de muros canalizados y la señalización de patrones de colocación vial.

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