JAD critica se quiera politizar las visitas sorpresa

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, criticó que se pretenda politizar las visitas sorpresa.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, criticó que se pretenda politizar las visitas sorpresa.Explicó que los ejecutivos de la JAD están sorprendidos con las críticas que hacen sectores de oposición a la iniciativa gubernamental, debido a que desde esa entidad se ha promovido que se incentive la sociabilidad del pequeño y mediano productor, porque este no tiene posibilidades de sobrevivir el proceso de apertura de la globalización, sino es de una manera asociada.

Indicó, además, que esa posición de la entidad no es asunto coyuntural ni tampoco la del presidente Medina, porque el tema sobre la necesidad de auspiciar dicha sociabilidad, es el tema número diez aprobado en el Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, en septiembre del año 2011, en el que participaron todos los candidatos a la Presidencia de la República.

“Allí discutimos lo que serían las diez propuestas estratégicas que la JAD considera serían fundamentales para la transformación competitiva del campo dominicano”, añadió Benítez.

Argumentó que el folleto que fue elaborado recoge ese conjunto de propuestas, y la número diez es la de promover la sociabilidad del pequeño y mediano agricultor, lo que el presidente Medina ha querido llamar como visitas sorpresa. Para la Junta JAD, no es más que un instrumento del compromiso que asumió el mandatario con los líderes del sector agropecuario.

Destacó que como parte de esa iniciativa, en estos tres años de gobierno de Medina se han constituido más cooperativas agrícolas que las conformadas en los diez años anteriores en el país. Benítez considera que un Presidente de la República se siente en una silla plástica o de guano para conversar junto a grupos de agricultores es algo invaluable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas