Peralta desmiente que el Gobierno esté exonerando a grupos

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desmintió este lunes que el gobierno esté propiciando exoneraciones de grupos económicos o que esté implementando el impuesto único y atribuyó la versión a matrices de opinión&#82

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desmintió este lunes que el gobierno esté propiciando exoneraciones de grupos económicos o que esté implementando el impuesto único y atribuyó la versión a matrices de opinión propias de la época electoral.

“Es una pena que la campaña se esté basando en mentiras y en falsas informaciones y es una pena porque distraer el tiempo aquí de la labor de gobierno para aclarar cosas, eso no es lo correcto”, destacó.

Las afirmaciones fueron expresadas por el funcionario durante un encuentro que sostuvo con periodistas en el Palacio Nacional, donde destacó que de lo que se debería hablar en el país es de cómo se va a mejorar la vida.

“Eso de la exoneración es falso, una gran mentira y un invento, porque este gobierno no va a dar ni impuesto único ni exoneración a nadie y está desautorizado todo aquel que esté hablando o quiera hablar sobre ese asunto”, señaló.

Resaltó que el gobierno del presidente Danilo Medina, quiere institucionalizar al país y por ello envían el presupuesto a tiempo, hacen las cosas en los lapsos establecidos y no sobrepasan los límites presupuestarios ni el déficit.

Peralta aclaró que quien puede generar las exoneraciones es el Congreso de la República y no el Poder Ejecutivo, porque aunque el Ejecutivo puede ayudar, tramitar y facilitar sólo puede hacerlo para las instituciones públicas u otras como las iglesias.

Al ser consultado sobre el presupuesto, resaltó que aún no se ha precisado el monto total, pero anunció que se está trabajando en la disminución del déficit y que será conocido antes de que el presidente Danilo Medina viaje a la Organización de las Naciones Unidas, en Estados Unidos.

Afirmó que Medina podría viajar a Nueva York el día 24 de septiembre, debido a que el Papa expondrá el 25 y el primer mandatario nacional debería estar en Norteamérica para entonces.

Promoción al combate de la pobreza

El ministro administrativo también señaló que República Dominicana expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas los proyectos y programas que se ejecutan en el país para combatir la pobreza y los resultados que se han obtenido.

“El 15 vamos a hablar sobre el rostro de la gente, en el contexto de la semana del combate a la pobreza en las Naciones Unidas y vamos a exponer los planes sociales del gobierno que se están elaborando y que están dando bueno resultados”, concluyó.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas