Tony Peña: Mi padre no habría pactado con PLD

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, aseguró que su padre, José Francisco Peña Gómez, no hubiese pactado con un partido de gobierno, como lo acaba de hacer el PRD con el Partido de la Liberación Dominicana.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, aseguró que su padre, José Francisco Peña Gómez, no hubiese pactado con un partido de gobierno, como lo acaba de hacer el PRD con el Partido de la Liberación Dominicana.Tony Peña Guaba dijo que por el contrario el líder perredeísta hubiese auspiciado la unificación de la oposición para enfrentar al oficialismo.

Peña Guaba recordó que en 1990, cuando el PRD tuvo una crisis similar a la que acaba de pasar, el doctor Peña Gómez le propuso al profesor Juan Bosch apoyarlo para enfrentar la reelección del doctor Joaquín Balaguer.

Aseguró que si el doctor José Francisco estuviera vivo, los perredeístas estuvieran unificados porque ese siempre fue su legado y su trabajo, ya que hay que recordar que el nació y vivió para su partido, a tal punto que entregó su vida por esa organización. “Bueno, el Peña Gómez que yo conozco no hubiese pactado”, respondió Tony Peña en su entrevista en el pfrograma D’Agenda que produce Héctor Herrera Cabral los domingos por Telecentro. El secretario general perredeísta se definió como un político honesto que dice las cosas como son, y que no anda escondiendo su forma de pensar.

“Yo pienso que para mí, mi padre hubiese apostado por el reencuentro de los perredeístas, creo que ese hubiese sido su papel, es verdad que la política ha cambiado, que ya no existe un mundo bipolar, pero yo conociendo a mi padre entiendo que antes de pactar, hubiese hecho un esfuerzo para reunificar al PRD”, apostilló Tony Peña.

El dirigente del partido blanco reiteró que en la actual contienda electoral recorrerá todo el país, pero solamente para trabajar por los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano. Aclaró que será la historia la que en su momento juzgará si el acuerdo arribado por su partido con el de la Liberación Dominicana es bueno o malo.

En otro orden, Peña Guaba acusó al Partido Revolucionario Moderno de representar la agenda de los intereses norteamericanos. Dijo que es un secreto a voces que importantes figuras perremeístas tienen asesorías y contratas en el gobierno de Danilo Medina.

“El PRM tiene la agenda americana, es decir la agenda de los intereses americanos, tiene la política en gran parte parecida a lo que dicen los norteamericanos, por el ejemplo en cuanto a la soberanía nacional”, explicó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas