Empresarios apoyan suspendan Ley de Notariado

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respaldó al Senado por la aprobación en primera lectura del proyecto de ley que busca suspender por un año la entrada en vigor de la ley que regula el notariado dominicano.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respaldó al Senado por la aprobación en primera lectura del proyecto de ley que busca suspender por un año la entrada en vigor de la ley que regula el notariado dominicano.La organización señaló que de entrar en vigencia dicha ley atentaría contra la estabilidad y el buen desenvolvimiento de la actividad social y económica en nuestro país.

En la ley 140-15 se establece un tarifario obligatorio para los servicios brindados por los notarios y se amplían, con carácter de exclusividad, los servicios que estos deben brindar al público como auxiliares de la justicia.

La aplicación de esta ley podría marginar a otros importantes auxiliares que, en su gran mayoría, desempeñan sus funciones con apego a las normativas legales y éticas de su profesión.

En ese sentido, la principal organización empresarial invitó a la Cámara de Diputados a hacer lo mismo y estudiar con mayor detenimiento la ley 140-15, con la participación de todos los sectores que han manifestado sus observaciones sobre las perturbaciones que crea en la economía y en la sociedad.

El Conep precisó además, que dicha ley vulnera la función notarial de los cónsules y vicecónsules al modificar el artículo 9 de la Ley No. 716, sobre Funciones Públicas de los Cónsules Dominicanos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas