PRM dice Medina reparte bienes públicos a cambio de reelección

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo ayer que el candidato-presidente Danilo Medina pretende montar su reelección con el reparto de bienes públicos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo ayer que el candidato-presidente Danilo Medina pretende montar su reelección con el reparto de bienes públicos.Andrés Bautista, presidente del PRM, afirmó que la entrega del anfiteatro y los terrenos del teatro Agua y Luz a Miguel Vargas, y la escandalosa operación para favorecer con cinco mil carros a dirigentes peledeístas, son el reparto de propiedades que pertenecen o deben ser pagados por el pueblo. Expuso que conforme han revelado dirigentes del PLD los cinco mil carros serán entregados o sorteados a dirigentes y activistas del partido de gobierno.

Dijo que las denuncias de los peledeístas disgustados por su exclusión del reparto han sido recogidas en diferentes reportajes periodísticos. “Se trata del descubrimiento de un oscuro plan para insuflarle fuerza a la campaña del presidente candidato Danilo Medina”, subrayó Bautista.

El dirigente significó que la entrega del teatro Agua y Luz a una de las empresas de Vargas, en un contrato “muy favorable a sus intereses”, no puede ser desvinculado del apoyo del PRD a la reforma constitucional reeleccionista, ni del pacto anunciado recientemente por Medina y Vargas para imponer candidaturas congresuales y municipales en sus respectivos partidos.

Contrataciones públicas

De su lado, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) procederá a investigar la adjudicación de la reconstrucción y arrendamiento del teatro Agua y Luz a una empresa de Vargas Maldonado. Yokasta Guzmán, titular de la DGCP, indicó que esa institución abrirá una investigación de oficio en torno al proceso mediante el que la Constructora Astur, S.A. obtuvo el control de la histórica instalación de propiedad pública por un período de 25 años, mediante una licitación que hizo la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera y el Desarrollo Turístico (Corphotels). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas