Salud Pública compromete alcaldes en lucha contra el dengue

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió este martes con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) con el objetivo de desarrollar un plan de lucha contra el dengue que involucre a los ayuntamientos del país.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió este martes con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) con el objetivo de desarrollar un plan de lucha contra el dengue que involucre a los ayuntamientos del país.En ese sentido, Guzmán Marcelino comprometió a los alcaldes a realizar labores de recogida de basura, limpieza de solares baldíos, áreas verdes, y cementerios, a fin de eliminar los criaderos del mosquito y evitar más muertes por dengue.

Fue reiterativa al señalar que con la integración de los Ministerio de Educación, Fedomu y las instituciones ligadas al agua “podemos ganarle la batalla al dengue”, enfermedad que ha colocado al país en alarma epidemiológica.

La funcionaria de salud sostuvo que para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue es determinante la participación de la ciudadanía.

Mientras el presidente de Fedomu, Juan de los Santos, se comprometió a sumarse a la jornada de lucha contra el dengue. Dijo que apoya la iniciativa del Ministerio de Salud y que desde ya se compromete a realizar jornadas de limpieza en los distintos municipios.

Estimó que con esta iniciativa se va a disminuir significativamente la enfermedad del dengue, la chikungunya y otras enfermedades. Esta actividad se enmarca dentro de la Jornada Nacional de la lucha contra las enfermedades tropicales, que encabeza el Ministerio de Salud junto a otras instituciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas