Brewster llama evitar dinero narco en política

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, instó ayer a los políticos a determinar de quiénes reciben fondos durante la campaña política para evitar que se infiltre el dinero de origen cuestionable.

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, instó ayer a los políticos a determinar de quiénes reciben fondos durante la campaña política para evitar que se infiltre el dinero de origen cuestionable.“Nosotros entendemos que no solo aquí, sino en cualquier país del mundo, los políticos son quienes tienen que determinar de quiénes reciben fondos para lo que son sus procesos electorales y depende del gobierno correspondiente determinar si es o no ilegal”, expresó.

Sostuvo que la esperanza de los países es que el pueblo elija representantes que sean “buenas personas, buenos individuos”. “Que no sean personas fondadas por individuos que no sean correctos. Una persona de buen carácter que esté vinculada a individuos que esté recibiendo fondos de individuo que no sea correcto es una persona a considerar dos veces”, señaló.

Hay que trabajar contra inseguridad “antes que la situación se nos salga de las manos”.

El representante de los Estados Unidos sostuvo que es necesario combatir la inseguridad ciudadana “antes de que se salga de las manos”. “Es una preocupación de los Estados Unidos, del pueblo dominicano y sé, del gobierno dominicano y es algo que tenemos que trabajar en conjunto para poder resolverlo antes de que sea una situación que se nos salga de las manos”, señaló.

Sostuvo que su gobierno colabora con los dominicanos en varias vertientes para ayudar a combatir la inseguridad. En ese sentido, refirió una visita reciente que hizo al jefe de la Policía, general Nelson Peguero, para dar asistencia en programas educativos y de entrenamiento a los oficiales.

“La única forma en que esto realmente va a cambiar no será por manos de los Estados Unidos, va ser por manos del pueblo dominicano, que tome una decisión unida y diga ya no vamos a seguir tolerando lo que es la corrupción, ya no vamos a seguir tolerando que se cometan crímenes”, dijo Brewster.

El embajador de los Estados Unidos en el país, habló luego de una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Rosario informó que en el encuentro ofreció detalles al diplomático sobre el avance del montaje del proceso electoral y el proceso de reforma migratoria que desarrolla el país.

Elogia la reforma migratoria en el país

El representante diplomático de los Estados Unidos valoró que la JCE tenga listos los documentos de 55 mil extranjeros que corersponden al grupo A de la ley 169/14. Dijo que conversó con Rosario sobre el denominado grupo B las personas que estén aptas para recibir los documentos tendrán el trato correspondiente para reconocer sus derechos. Brewster también elogió el montaje de las elecciones y dijo que su país seguirá colaborando. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas