Cañeros protestaron nuevamente por pensiones

Cañeros de todo el país marcharon, una vez más, para reclamar el pago de pensiones a las esposas de los trabajadores que han fallecido y de los pensionados mediante resolución y decretos.

Cañeros de todo el país marcharon, una vez más, para reclamar el pago de pensiones a las esposas de los trabajadores que han fallecido y de los pensionados mediante resolución y decretos.En esta oportunidad se trasladaron hasta el Ministerio de Hacienda y a las afueras del Palacio Nacional, recorriendo las avenidas Máximo Gómez y Kennedy, para solicitar la inclusión en la nómina de 300 cañeros que fueron pensionados por resolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y otros 53, incluidos en los decretos 245-12 y 666-12.

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, Jesús Núñez, dijo que hay más de 700 esposas de cañeros fallecidos que vienen luchando desde hace tiempo para que se les otorgue el pago de las pensiones y resaltó que sí no atienden sus demandas volverán a marchar el lunes hasta el Ministerio de Hacienda. “Hay más de 700 mujeres de cañeros fallecidos que le niegan la herencia de la pensión, simplemente por ser inmigrantes haitianas, mientras a las dominicanas les dan su herencia, a las haitianas se les niegan sus derechos”, denunció. Núñez agregó que hay una trabajadora del Ministerio de Hacienda que ha venido engavetando los expedientes de los cañeros desde hace más de una década.

Entretanto, las viudas e hijas de los trabajadores de la caña dijeron sentirse agotadas de tanto ir al Ministerio de Hacienda para que les reconozcan sus derechos y aún no han recibido respuestas. Epifania Chals, hija de uno de los trabajadores fallecidos, destacó que desde hace cuatro años está exigiendo junto a su madre el traspaso de la pensión y que desde entonces les ha sido negado.También, María Santiago, en representación de los hijos y nietos de los trabajadores de la caña, destacó que la Dirección de Finanzas del Ministerio de Hacienda está reportando a muchos como fallecidos para no pagarles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas