Las Sub-20 avanzan invictas en el Mundial

La selección dominicana de voleibol femenino avanzó ayer a las semifinales del Mundial Sub-20 tras una contundente victoria (3-0)ante la representación de Bulgaria.

La selección dominicana de voleibol femenino avanzó ayer a las semifinales del Mundial Sub-20 tras una contundente victoria (3-0)ante la representación de Bulgaria.Es la segunda ocasión que un equipo dominicano de la categoría pasa a esa instancia en un evento mundialista. Fue el quinto triunfo seguido de las dominicanas en este evento, que se lleva a cabo en Puerto Rico. Durante la ronda preliminar las nombradas “herederas del trono” se fueron con marca de 3-0, líderes del Grupo D con nueve unidades, mientras que en Grupo F registran 2-0 y seis puntos.

Ayer, las dominicanas despacharon sin mayores contratiempos a las búlgaras con parciales 25-11, 25-17 y 25-18 gracias, entre otras cosas, a los aportes de la estelar opuesta Gaila González y Brayelín Martínez, quienes facturaron 17 unidades cada una para seguir como las potencias en el ataque.

A la escuadra nacional aún le queda un encuentro en esta segunda fase de grupo. Será el viernes a las 7:30 de noche frente a la representación de Perú, que viene de descansar ayer tras una victoria el lunes ante Bulgaria. Perú juega hoy frente a Japón. Miroslava Paskova lideró a Bulgaria con 12 puntos. Ninguna de sus compañeras pudo anotar más de seis unidades, la cantidad de tantos que hizo Iveta Stanchulova.

Las dominicanas, que son dirigidas por el brasileño Wagner Pacheco, fueron superiores a las búlgaras en casi todas las estadísticas del juego, especialmente en los bloqueos, que quedaron 29-3.

El Mundial de Voleibol Sub-20 reúne a los 16 mejores equipos del planeta divididos en cuatro grupos de cuatro selecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas