David Ortiz, cerca de unirse a Babe Ruth y a Lou Gehrig

David Ortiz se ha tomado la temporada para colocar su nombre junto a grandes del juego.

David Ortiz se ha tomado la temporada para colocar su nombre junto a grandes del juego. Ahora está cerca de unirse a dos leyendas de los Yanquis de Nueva York, los mismos archirrivales de los Medias Rojas y uno de los conjuntos más castigados por Ortiz durante su carrera en las Mayores.

David necesita de tres remolcadas para convertirse en apenas el tercero en la historia de la Liga Americana que registra nueve campañas de 30 jonrones y 100 empujadas para un mismo equipo, un mérito que hasta ahora solo poseen Babe Ruth y Lou Gehrig, según informa el boletín de prensa de Boston.

George Herman Ruth, mejor conocido como “El Bambino”, tuvo 12 estaciones con la mencionada combinación estadística, mientras que Henry Louis Gehrig, a quien apodaban “El Caballo de Hierro”, compiló 10. Ambos son considerados como la mejor pareja que ha tenido la gloriosa franquicia de Nueva York.

Dentro de los fenomenales años de Ruth, sobresalen sus ejecutorias de 1927, cuando sacudió 60 jonrones y remolcó 165 carreras. En el caso de Gehrig, tuvo 46 cuadrangulares y 185 impulsadas en 1931. Ese año, Ruth también mandó 46 pelotas para la calle y llevó 162 carreras a la goma.

Ortiz tiene la marca de más contiendas con el 30/100 para los Medias Rojas con ocho. Ted Williams, a quien se le ha sumado o superado en varias récords de la reconocida organización, tuvo siete temporadas con estos números.

David ha registrado todo su daño desde 2003, cuando fue firmado por Boston con la intención de ganar tiempo de juego, entiéndase que no era para ser regular ni con nada seguro, hasta la fecha.

Junto a Williams

Por igual, David se encamina a empatar el récord de Williams de más campañas con al menos 100 empujadas con Boston.

Ted, para muchos el mejor bateador que ha pisado un terreno de juego en la historia, tuvo nueve temporadas con el centenar de producidas y pensar que perdió tres campañas al enrolarse en varios cuerpos castrenses estadounidenses (US Navy y US Marine Corps) durante la Segunda Guerra Mundial.

Así de histórica es la campaña de Ortiz, quien cumple 40 años en noviembre próximo, pero se mantiene productivo para un equipo de los Medias Rojas de Boston con el que demuestra que le queda mucho en el bate.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas