Inconformidades

Las inconformidades están al pecho no solo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la reserva de candidaturas, sino también en las otras formaciones políticas partidarias que han formalizado, o van a formalizar pronto, alianzas con…

Las inconformidades están al pecho no solo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la reserva de candidaturas, sino también en las otras formaciones políticas partidarias que han formalizado, o van a formalizar pronto, alianzas con el PLD y tienen igual situación con las reservas. Hay dirigentes, más bien aspirantes a puestos electivos, en todos los niveles (¡absolutamente en todos!, con excepción de la Presidencia de la República, que entienden que hay que darle un margen de oportunidad y motivan sus querellas en los supuestos o reales bajos porcentajes de los actuales incumbentes de las posiciones en disputa, no importa que sean sus propios compañeros. Por ejemplo, hay dos o tres senadurías que –aún cuando se da por seguro la repostulación de quienes ocupan esas curules en la actualidad-los peledeístas de la(s) provincia(s) les tienen el ojo echado, y no son dos ni tres las comunicaciones que han llegado a la Casa Nacional, con copia a varios despachos de la segunda planta del Palacio de Gobierno, exponiendo las debilidades de tales candidaturas reeleccionistas, con o sin alianzas. Por ahí están circulando los resultados de una encuesta hecha en dos provincias del Este cercano que no pintan bien las cosas para los representantes presentes de esas demarcaciones en la Cámara Alta. ¡Después no diiigaaan que no se les advirtió…!

Administración

Mi buen amigo Luis Abinader tiene que coger y dejar de lo que le plantean algunos de sus asesores, para que no desperdicie la gran oportunidad que tiene ante sí. Si se deja llevar de todas las sugerencias de esos consejeros, algunos de ellos ya amargados del rechín de estar fuera del disfrute de las mieles del poder por tanto tiempo, el candidato presidencial del PRM no consolidará la opción fresca que él representa por sí mismo, en base a la cual –triunfe o no en las elecciones de mayo venidero- podría alzarse en posesión de un recio liderazgo. El candidato debe saber administrar el silencio y su voz, dicen los que saben…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas