Presidente inaugura moderno cuartel en Juan Dolio

Juan Dolio. El presidente Danilo Medina inauguró ayer un cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) que ofrecerá mayor seguridad e información a los turistas que visitan esta zona.

Juan Dolio. El presidente Danilo Medina inauguró ayer un cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) que ofrecerá mayor seguridad e información a los turistas que visitan esta zona.
Ubicado en la avenida Duarte, esquina José Pérez, el moderno destacamento posee un área de construcción de 300 metros cuadrados, en cuyo primer nivel tiene casa de guardia, baños, oficinas, cuerpo médico, depósitos de armas, cocina, comedor y cárceles.

Consta, además, con parqueos, área de lavado, jardinería, verja perimetral, aires acondicionado, computadoras, mobiliarios y equipos completos, mientras que el segundo nivel está destinado a dormitorios.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, precisó que desde el Gobierno se están haciendo las inversiones requeridas en infraestructuras, por lo que la República Dominica se sigue consolidando como el primer destino turístico del Caribe.

Escuela

En la Caleta, Boca Chica, el presidente Medina inauguró la escuela básica Profesor Rafael Delgadillo, de 29 aulas para 945 estudiantes, ubicada en la urbanización Los Unidos, de este distrito municipal, construida con una inversión de 74 millones 386 mil 915 pesos con 24 centavos.

El nuevo plantel escolar será integrado a la Jornada Escolar Extendida, según informó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar las palabras centrales del acto. Anunció que por disposición del presidente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciará el lunes la construcción de la estancia infantil de La Caleta, para la atención integral de bebés de cero a cinco años de edad y para que las madres solteras puedan estudiar, trabajar o dedicarse a cualquier actividad sin ningún contratiempo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas