Soledad Álvarez, Silvio Herasme y Venegas, premios Caonabo de Oro

El jurado de los premios Caonabo de Oro eligió a los escritores Soledad Álvarez y Camilo Venegas, extranjero residente en el país, y al periodista Silvio Herasme Peña, ganadores de los premios de 2015.

El jurado de los premios Caonabo de Oro eligió a los escritores Soledad Álvarez y Camilo Venegas, extranjero residente en el país, y al periodista Silvio Herasme Peña, ganadores de los premios de 2015.Los premios Caonabo de Oro son organizados por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) y vienen realizándose desde el año 1978. El jurado estuvo integrado por Iván García Guerra, Cuqui Córdova, Adriano Miguel Tejada, Ángela Hernández, Manuel Mora Serrano, Andrés L. Mateo, José Gómez Cerda, Franklin Domínguez, Juan Bolívar Díaz y Manuel Quiroz.

El acto de entrega de los Premios Caonabo de Oro se realizará el 23 de octubre, en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 7 de la noche. Estos premios son patrocinados por la empresa Shell.

Soledad Álvarez es poeta y ensayista. Nació en Santo Domingo en 1950 y estudió Filología, con especialidad en Literatura Hispanoamericana, en Cuba, país donde trabajó en el Centro de Investigaciones Literarias (CIL) de Casa de las Américas. En la década del sesenta formó parte del grupo literario «La Antorcha» y del movimiento conocido como «Joven Poesía Dominicana», que durante los años setenta realizó numerosas publicaciones y recitales poéticos por todo el país.

Herasme Peña laboró desde 1963 al 1967 como redactor en el periódico Listín Diario, donde comenzó su carrera periodística. Actualmente es articulista en la edición de los domingos en el periódico Listín Diario.

Camilo Venegas es de origen cubano y acumula una amplia experiencia en varios medios de comunicación, además de haber sido colaborador de prestigiosas publicaciones en América Latina y Europa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas