Tres días de limpieza en los ríos Ozama e Isabela

Instituciones gubernamentales y sociales se unieron a la jornada de limpieza de costas y ríos que tendrá lugar desde el jueves 17 hasta el sábado 19 del presente mes.

Instituciones gubernamentales y sociales se unieron a la jornada de limpieza de costas y ríos que tendrá lugar desde el jueves 17 hasta el sábado 19 del presente mes.El Ministerio de Medio Ambiente, junto a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Comisión Presidencial para el Rescate de las Cuencas de los ríos Ozama e Isabela se propusieron limpiar los primeros 30 metros hacia adentro de los afluentes, para luego iniciar su reforestación.

En la reforestación de las riberas, la cual será en octubre, se utilizarán plantas de mangles y bambúes, iniciando desde el sector La Ciénaga hasta la parte alta de los afluentes. De acuerdo con el representante en la Ciénaga de la comisión presidencial que busca lograr el saneamiento de los ríos, Porfirio Báez, más de 1,500 personas están involucradas en labores de limpieza de los dos afluentes, cuyos cauces bañan los municipios Santo Domingo Norte, el Este y el Distrito Nacional. La Armada Dominicana apoyó la actividad suministrando 12 embarcaciones, poniendo a disposición 200 hombres para que sean integrados a las labores de limpieza, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente dispuso de 150 personas. En la jornada, que inicia desde las 9:00 a.m. hasta la 1: 00 p.m, se utilizaron rastrillos, palas, machetes, cernidores y fundas plásticas. Al ser cuestionado del porqué en lugar de utilizar herramientas rudimentarias para la limpieza de los ríos, no se utilizaron equipos modernos, Báez contestó: “si tuviéramos la disponibilidad utilizaríamos herramientas avanzadas, pero atendiendo a nuestra realidad, hay que hacerlo con lo que tenemos, por falta económica no lo vamos a dejar de hacer”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas