Transportistas de San Pedro dicen estar vulnerables

Ganarse la vida como transportista público de pasajeros se ha convertido en una actividad peligrosa debido a la delincuencia.

Ganarse la vida como transportista público de pasajeros se ha convertido en una actividad peligrosa debido a la delincuencia.Así lo consideró ayer Rafael López, presidente de la Asociación de Transportistas de San Pedro de Macorís (Asotrasanp), el mismo sindicato al que pertenecía Dionicio Berroa, el chofer encontrado muerto en el río Higuamo de esta provincia oriental.

En una conversación telefónica con elCaribe, Rafael López manifestó que los miembros de ese gremio se sienten consternados por el crimen y piden que las autoridades investiguen y sancionen el hecho. Destacó que cada vez se hacen más frecuentes los asaltos en los que algún chofer pierde la vida.

“Este hecho revela que estamos vulnerables ante los delincuentes, quienes abordan los vehículos simulando ser pasajeros para luego robarnos”, expresó López.

Manifestó que Dionicio tenía 12 años laborando en la ruta San Pedro – Santo Domingo y dijo creer que lo asesinaron para robarle su vehículo, ya que andaba en un autobús Toyota Coaste blanco que aún no ha sido recuperado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas