Gaila, con 18 años, conduce un tren lleno de sueños

Cada vez que Gaila González se levanta, lo primero que hace es agradecerle a Dios el permitirle seguir disfrutando de tantos éxitos que ha logrado en su joven carrera en el voleibol con la selección Sub-20, que el pasado fin de semana conquistó…

Cada vez que Gaila González se levanta, lo primero que hace es agradecerle a Dios el permitirle seguir disfrutando de tantos éxitos que ha logrado en su joven carrera en el voleibol con la selección Sub-20, que el pasado fin de semana conquistó la medalla de oro en el mundial de esa categoría, celebrado en Puerto Rico. A pesar de todos esos frutos cosechados a lo largo de seis años entre las selecciones infantiles, Sub-20 y Sub-23, Gaila, de 18 años, no deja de soñar, y en un futuro no lejano se ve formando parte de las “Reinas del Caribe”, en otros tipos de competencias de peso. Puso como ejemplo los Juegos Olímpicos.

“Me considero una soñadora”, expresó la jugadora en respuesta a elCaribe. “Soy una joven emprendedora, que he llegado a donde estoy gracias a mi entrega por este deporte, al que le tengo mucho amor. También a la dedicación de mis padres que siempre han estado ahí, no importa el momento”, agregó.

Sonriente todo el tiempo, Gaila fue reclutada en el Proyecto de Selecciones Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol en 2009, con apenas 12 años.

“Llegó un momento en que quería dejar todo porque no me escogían. Lloraba por eso. Mi mamá me daba mucho apoyo para que no dejara el voleibol. Me decía que mi momento iba a llegar y gracias a Dios que fue así. A mi madre se lo debo todo. Nunca me dejó sola”, dice Gaila, tercera de cuatro hijos que procrearon sus padres Kenia López y Gabriel González.

Carrera universitaria

González tiene en los estudios su otra pasión. Tras finalizar el bachillerato no perdió tiempo y se inscribió en la Universidad Apec, donde cursa la carrera de administración de empresas.

“De algo hay que vivir”, sostiene la joven atleta, quien tiene a su compañera de equipo, Brayelin Martínez, como su estandarte. “Quiero prepararme profesionalmente y con Dios por delante lo vamos a lograr. Es difícil llevar dos cosas a la misma vez, pero si le pones empeño, lo lograrás y yo estoy en eso. Después de Dios, quiero pensar en mis padres”.

Gustos

González también saca tiempo para la diversión, así como para sus gustos culinarios. Es seguidora de los cantantes urbanos Bulova y Mozart La Para. “Ese es el tipo de música que escucho. También doy mi bailadita, aunque no soy buena en eso”, expresa entre risas la jugadora.

También comenta que es apasionada por el arroz con maíz y carne de pollo que cocina su mamá. Dice extrañar esa comida cuando está en el extranjero, “porque no hay mejor cocinera que mi mamá”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas