Nuevo tratado de extradición será aprobado hoy

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República rendirá hoy un informe favorable al Tratado de Extradición firmado entre la República Dominicana y Estados Unidos de América.

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República rendirá hoy un informe favorable al Tratado de Extradición firmado entre la República Dominicana y Estados Unidos de América.El senador oficialista Prim Pujals, quien preside la comisión, aclaró que los legisladores no pueden modificar ese trato, ya que sólo tienen facultad para aprobarlo o rechazarlo.

En enero pasado, la República Dominicana y Estados Unidos firmaron un nuevo tratado de extradición que permitirá eficientizar la aplicación de la ley frente a los distintos delitos en ambos países, además de ampliar las nuevas modalidades delictivas en su aplicación, como los de alta tecnología, terrorismo y sicariato. El convenio establece que los dos países se comprometen a entregar los imputados requeridos para enjuiciamiento o para el cumplimiento de sentencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas