“El proyecto o es Cristóbal o es de la federación”

El futuro de Cristóbal Marte Hoffiz como director del proyecto de selecciones nacionales femeninas de voleibol es incierto.

El futuro de Cristóbal Marte Hoffiz como director del proyecto de selecciones nacionales femeninas de voleibol es incierto.Sus propias declaraciones han destapado una caja de pandora que pudiese costarle el puesto.

El último párrafo del documento que despachó la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), el miércoles, daba cuenta que el Comité Ejecutivo de esa entidad había sido convocado para tratar como “temas únicos el estatus del proyecto de selecciones femeninas, así como un párrafo aparecido en una comunicación que le enviara a Marte Hoffiz el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal”.

Ayer elCaribe se comunicó con el presidente de Fedovoli, Alexis García, quien reveló que esa reunión se producirá al mediodía del próximo miércoles a los fines de determinar si el proyecto pasa a ser controlado por completo por esa institución o si permanece en manos de Marte, con cierto poder de la entidad que dirige. “El proyecto ya no puede seguir como algo privado o algo fuera del control de la institución. Ese proyecto o es Cristóbal o es de la federación”, sostuvo García. “Si es de Cristóbal tendrá que manejarse en base a unos reglamentos que vamos aprobar, de lo contrario, la federación de voleibol va a sumir el control total del proyecto”.

García reconoció los atributos que adornan a Marte, pero entiende que se extralimitó en sus declaraciones del pasado domingo. Marte, en plena celebración del campeonato mundial que conquistó el equipo nacional Sub-20, se quejó de que no recibía recursos del Ministerio de Deportes, de que las jugadoras de esa selección campeona no tenían seguro médico y de que las instalaciones del pabellón de voleibol no siempre están a la disponibilidad del proyecto.

En el documento que envió Fedovoli se informó que sí destinan recursos al proyecto, algo que ayer García se lo confirmó al elCaribe. “Estamos muy conscientes del gran aporte y del trabajo de Cristóbal, no lo podemos negar, no somos mezquinos. Él tiene brillo”, argumentó, para luego pasar a especificaciones. “Ahora bien, eso de manejarse como una empresa privada no le conviene al deporte ni mucho menos a la federación. Ese proyecto es propiedad de la federación. No se puede manejar de manera unilateral ni de manera privada”, dijo.

García se quejó de que Marte Hoffiz no involucra a ningún miembro del comité ejecutivo de la federación en nada en lo que tiene que ver con el proyecto de selecciones femeninas. “No se justifica que estando jugando un torneo mundial al lado, en Puerto Rico, no se invite al presidente de la federación, no me da informes de los resultados”, dijo García. “Tengo que valerme de los periódicos para saber, por qué no se me toma en cuenta ni a mi ni a ninguno de los miembros de comité ejectuivo, esto no puede seguir”, sentenció.

El párrafo de la carta de Jaime David

El párrafo al cual se refiere la Fedovoli es el quinto que Fernández Mirabal le escribió a Marte Hoffiz en su misiva del pasado miércoles, y dice así: “Le quiero reconocer su franqueza al hablar, aunque pueda diferir, pues eso de que en la federación de voleibol y su titular “se roban el dinero”, me lo ha expresado usted en varias ocasiones, y también sus expresiones sobre que, “el deporte dominicano es un desorden organizado con fines lucrativos”, me las ha dicho refiéndose a supuestos lucros de los dirigentes olímpicos y federados”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas