Medina llega a NY para asistir a eventos de la ONU

Nueva York. El presidente Danilo Medina arribó anoche a la ciudad de Nueva York, donde participará en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015 y en la 70 Asamblea General de la ONU.

Nueva York. El presidente Danilo Medina arribó anoche a la ciudad de Nueva York, donde participará en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015 y en la 70 Asamblea General de la ONU.El mandatario de la República Dominicana, quien llegó a esta ciudad en las primeras horas de la noche del jueves, en vuelo comercial, visitará la sede de la ONU, donde alrededor de un centenar de Jefes de Estado recibirán al Papa Francisco durante una sesión especial. En la terminal aérea recibió un cálido recibimiento de un nutrido grupo de dominicanos y dominicanas que se desplazó al lugar.Durante su estadía desarrollará una intensa agenda que incluirá por los menos tres discursos oficiales.

Este viernes y mañana sábado estará en la Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la que agotará un turno en los debates y el domingo hablará en la Reunión de Líderes sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

En esta última actividad lo acompañará la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Mientras que los días comprendidos entre el 27 y 30 participará en el Septuagésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su discurso está previsto para el martes 29 en la tarde.

Asimismo, la agenda del presidente Medina incluye reuniones bilaterales y una actividad dedicada a la comunidad dominicana radicada en el Este de los Estados Unidos.

El Jefe del Estado tiene previsto regresar al país el miércoles 30, en horas de la tarde.

La comitiva

El jefe de Estado dominicano partió en la tarde de ayer junto a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, en vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Acompañan al gobernante una reducida comitiva integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres. En la terminal despidieron al Presidente el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria, general Aracenis Castillo. 

Moon pide asumir compromisos

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, invitó a los Estados miembros a que se sumen, con su firma o su ratificación, a numerosos tratados multilaterales acordados hasta ahora y que están depositados en la sede de la organización mundial. Entre las convenciones acordadas en los 70 años de existencia de la ONU mencionó las relativas al genocidio, a los refugiados, a los derechos humanos, al cambio climático o más reciente el Tratado sobre el Comercio de Armas. Este año se espera la asistencia de numerosos dignatarios al debate general de la Asamblea General.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas