Sobre valoración de obras preocupa a constructores

El expresidente del Codia, José Espinosa, calificó de preocupante para los profesionales de la construcción la percepción de sobrevaluación que surge en las obras en las que varían los presupuestos.

El expresidente del Codia, José Espinosa, calificó de preocupante para los profesionales de la construcción la percepción de sobrevaluación que surge en las obras en las que varían los presupuestos.Expresó que esa situación tipifica y estigmatiza a los ingenieros y arquitectos como “tramposos”, la cual rechazó porque, a su juicio, no se ajusta a la realidad.
“Le hacemos un llamado a los incumbentes de las instituciones públicas a realizar una programación de sus obras para planificarlas muy bien, para que se elabore un presupuesto más ajustado a las necesidades de los proyectos; además de cumplir con la Ley 340-06 y su modificación”, dijo el profesional de la construcción en una declaración escrita.

Espinosa recordó que en varias oportunidades se ha referido al tema, expresando que los profesionales de la construcción están en capacidad de realizar presupuestos realistas, y conforme a lo expresado por la señalada legislación en su artículo 31. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas