RD buscará un boleto para Juegos Río 2016

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores tendrá mañana su primera participación en el Campeonato Continental Cualificatorio Norceca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando se mida a Puerto Rico.

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores tendrá mañana su primera participación en el Campeonato Continental Cualificatorio Norceca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando se mida a Puerto Rico.El encuentro de las “Reinas del Caribe” está señalado para las 4:00 de la tarde (hora dominicana). De República Dominicana quedar entre las mejores, avanzarán al clasificatorio olímpico, que será en enero en California, Estados Unidos.

La edición 24 del certamen bienal se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad de Michoacán, México, con cuatro partidos diarios.

En el Cualificatorio Norceca competirán ocho equipos y estará divido en dos grupos. El A, lo integrarán Estados Unidos, Cuba, Canadá y Costa Rica, mientras que el B, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, y el país anfitrión, México.

Los cuatro primeros conjuntos clasificados a la conclusión del evento de ocho equipos avanzarán al Torneo Preolímpico Final Four de la Norceca, donde el primer posicionado reservará un billete directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los ganadores de grupo avanzarán directamente a la ronda semifinal con los equipos de segundo y tercer lugar de ambos lados para medirse en partidos cruzados en los cuartos de final el 30 de septiembre con las semifinales programadas al día siguiente.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las “Reinas del Caribe” finalizaron su participación en el quinto lugar. Brasil se llevó el oro, Estados Unidos la plata y Japón el bronce. La República Dominicana viene de ganar medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, en julio. Estarán dirigidas por Marcos Kweik. El lunes, las criollas jugarán contra el seleccionado de Trinidad & Tobago, a las 5:00 de la tarde (hora dominicana). 

Brayelín y Gaila, en la selección de mayores

Brayelin Martínez y Gaila González forman parte de la selección de mayores que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ambas fueron claves en la obtención de la medalla de oro ante un reñido partido ante Brasil en cinco sets del equipo Sub-20.

En el caso de Brayelin, ésta había anunciado que ese era su último choque en la Sub-20 dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas